martes, 16 de enero de 2007

Relax en Laias

He pasado un par de días recargando las pilas en el balneario de Laias. Desafortunadamente no ha sido todo el periodo transcurrido desde mi última publicación en este blog, pero ha cundido y mucho.

El balneario de Laias está cerca de Orense en un paraje tranquilísimo al lado del río Miño. Está muy bien porque tanto el hotel como el balneario son prácticamente nuevos. Además dispones del uso de las piscinas termales todo el día, a diferencia de otros sitios. Las piscinas tienen chorros a presión para masajearte todo el cuerpo, así que quedas como nuevo. También hay otra piscina exterior de agua termal. Es una gozada salir cuando anochece y estar metido en el agua caliente mientras afuera hay 2ºC y se ve la luna en el cielo.

Aparte dispones de tratamientos: hidromasajes, saunas, chorros, barros, algas, masajes, etc. El que es una delicia para dejarte como nuevo es el masaje bajo ducha. Un masaje relajante mientras el agua caliente te está fluyendo por encima.

El restaurante también está muy bien y no es caro de precio. El menú sale por unos 15€. Recuerdo un solomillo al oporto con crema de manzana que me comí el año pasado, que debe ser el mejor que me he comido nunca. Desafortunadamente este año habían "innovado" la carta y ya no lo preparaban.

Recomendado por pululante. Esto parece la guía Michelín :)

Hay otras opciones para comer en los alrededores. En el pueblo de As Chabolas, saliendo del balneario a la izquierda por la N-120 está el bar A Chabola. Es la típica tasca de pueblo pero la comida es muy buena y encima barata. También recomendado.

Y por último en Carballiño, que está a 20 km. dicen que se sirven de los mejores pulpos de Galicia, que es mucho decir. No tuve la oportunidad de probarlo. Pero ahí queda la sugerencia. En Carballiño además está la iglesia de la Veracruz, muy espectacular.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como vives! Le metes envidia al mismo Enrique Dans.

pululante dijo...

No creo. Enrique Dans ya estuvo en un balneario ;)

Anónimo dijo...

Mola! ya sabes que atiendo a tus consejos ... lástima que no los sigo. Recomendado por "La guia de Pululante" suena bien ;-)

acalpixca dijo...

qué bien que hayas podido descansar en un entorno tan agradable. ¡que ya te echábamos de menos!

pululante dijo...

@Aboraq
"Mola! ya sabes que atiendo a tus consejos ..."
Aunque a veces no lo suficientemente rápido.

@Acalpixca
La verdad es que después de año nuevo perdí la energía para publicar que había tenido a finales de diciembre. A ver si arranco otra vez. Supongo que la cosa va por rachas.

Menos mal que para los que usais RSS os avisa cuando hay novedades. Con los periodos "en blanco" que me paso seguro que hay lectores de los que abren tu página cada día a ver si hay novedades que se cansan y me abandonan. Mis disculpas a ellos por mi poca constancia y una recomendación: usad un lector RSS (Bloglines o Google Reader). No sólo para Pululante sino para todos los blogs.

Anónimo dijo...

llll