martes, 22 de mayo de 2007

Innova, no protejas

Recientemente fue crackeada la clave que protegía los nuevos y flamantes DVD de alta definición. Seguro que ya estáis al tanto.

Como ya se lo esperaban, incluyeron un mecanismo para cambiar las claves cada vez que fueran crackeadas. La industria ha retrasado varios lanzamientos para poder codificar estas nuevas claves (y probablemente hacer inservibles los reproductores antiguos).

Pero la alegría les ha durado poco. Parece que estas nuevas claves también han sido destripadas.

Por otra parte parece que la protección del nuevo Windows Vista sólo ha durado 5 meses. Ya hay alguna versión desprotegida en las redes P2P que conserva toda la funcionalidad en cuanto a actualizaciones y demás.

¿Cuánto se ha gastado la industria audiovisual en el esquema de protección de los DVD de alta definición?
¿Cuánto se ha gastado Microsoft en la protección de Vista?
¿Cuánto hubieran mejorado ambos productos si en vez de invertir en esa falsa e inútil protección hubiesen invertido en complacer al cliente?
En el caso de Microsoft, es evidente que mucha gente se está pasando a otros sistemas.

- Foto del candado roto por erinflynn (licencia CC:by-nc-nd)

2 comentarios:

Morpheus dijo...

Yo no sé si será mucha gente, pero al menos yo estoy escribiendo desde un Ubuntu Feisty, llevo unas 3 semanas y espero quedarme por mucho tiempo. Lo único que me ata a Windows aún son ciertas pequeñas incompatibilidades, algunos programas y los juegos.

En cuanto a lo de Windows Vista... no había ya una versión crackeada el mismo día en que salío a la venta, o es que esta vez ya está completamente crackeada?

Un saludo ;)

pululante dijo...

Lo de Vista no lo sé exactamente. Por lo que se explica la noticia, ésta versión está crackeada y te permite todas las funcionalidades de la original.