viernes, 21 de diciembre de 2007

Rajoy hace del canon su bandera

O al menos eso podemos ver si entramos directamente en la página del Partido Popular (http://www.pp.es). Un curioso contador que anuncia el fin del canon digital. (Vía Mangas Verdes)


No me acabo de creer que de alguna forma no se rajen al final con la excusa de alguna directiva europea (¿son inamovibles, no se pueden cambiar?) o de que no nos la metan doblada, por ejemplo eliminando el derecho a la copia privada.

En cualquier caso el que esto se haya convertido en un arma electoral de primer nivel y que parezca que por fin moviliza el suficiente número de votos como para ser tenido en cuenta por los grandes partidos, es una gran noticia.

Otros artículos de interés sobre el canon:
- Ataque preventivo a tu bolsillo - Ramón Muñoz en El País hace una muy buena descripción de la situación actual en torno al canon.
- La paella, mañana - Javier Cuchí nos recuerda quién es quién en la votación de ayer en el Congreso
- Los tonos de móviles demuestran que el valor NO está en la obra, pero SÍ hay mercado digital - Jorge Cortell analiza el éxito del politono del "¿Por qué no te callas?"
- Políticos, canon y copia privada - David Bravo


PD. Curiosamente en la votación de ayer en el Congreso la izquierda (PSOE y más notoriamente IU) votó a favor de endurecer la propiedad privada y de privilegios para unos pocos, y la derecha al contrario. Lo que demuestra que las etiquetas sólo son un disfraz. Todos sirven a sus amos, que no somos nosotros.

6 comentarios:

versvs dijo...

Claramente, todos sirven a sus amos, que no somos nosotros. Tengo un problema y es que para Marzo, por primera vez en años tengo la sensación de que nadie me representa. Para un demócrata orgulloso de serlo y de ejercer su derecho esta sensación es algo más que dolorosa, me tiene muy desconcertado.

Me tiene desconcertado el borreguismo de las masas que siguen apoyando las mismas opciones...

Pontifex dijo...

"PD. Curiosamente en la votación de ayer en el Congreso la izquierda (PSOE y más notoriamente IU) votó a favor de endurecer la propiedad privada y de privilegios para unos pocos, y la derecha al contrario."

Discrepo y además aprovecho para hacer spam ;-):

http://tetraedro.wordpress.com/2007/12/22/stallman-for-president/

Keli dijo...

A mi me pasa lo mismo, no se que hacer en marzo, y yo creo en la democracia por encima de todas las cosas, aunque como dice Pululante ahora mismo estamos en una especie de depotismo ilustrado (porque eso de todo para el pueblo, más bien todo para las supermegainternacionales y sin el pueblo eso sí) pero es que no hay opciones, no quiero volver al "porque lo digo yo", pero estos hacen los mismo pero con más "talante".
Está claro que no pintamos nada, pero también es cierto que no es culpa solo de ellos, es muy fácil quejarse, hay que actuar, nos estamos dejando machacar, nuestros padres y abuelos lucharon por lo que nosotros tenemos hoy y nosotros no somos capaces de luchar por mantenerlo y estamos perdiendo a pasos agigantados todos y acada uno de los derechos, haciendonos cumplir todas nuestras obligaciones, sobretodo las que tienen fines recaudatorios.

Assumpta dijo...

Me siento igual que versvs... huérfana total de partido!

Qué lástima...

------------------------
uy, en este blog no hay que identificar las letritas esas para evitar intervenciones automáticas o no sé qué? :-)

-------------------------

BON NADAL I FELIÇ 2008

xman dijo...

Pues yo personalmente tengo muy claro que votaré al PSOE. Hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo (no me gustó la ley de educación, no ampliaron aborto, no me gusta algunos de sus dirigentes, etc...) pero yo lo tengo claro: o gobiernan ellos o el PP.

Yo no busco tener un partido que me represente, creo que eso es más bien imposible, yo no comparto ideario político con nadie (probablemente ni conmigo mismo según sea por la tarde o la mañana... :-D), pero sí tengo claro qué ideario político es el más alejado del mío: el del PP.

Las bazas del PP están muy bien jugadas: emponzoñar la política para desmovilizar a la gente (la gente que mayoritariamente se desmoviliza es la de la izquierda). A la vista está que lo hacen bien, pero conmigo que no cuenten.

Saludos a todos y felices fiestas,

xman

pululante dijo...

Pontifex,
dese por contestado en su propia casa ;-)
http://tetraedro.wordpress.com/2007/12/22/stallman-for-president/#comment-13228

Keli,
Algunos hemos intentado algo como ha sido el crear el Partido Pirata. No sé si habrá sido la mejor iniciativa, pero al menos se ha intentado algo. Lamentablemente no ha tenido el apoyo suficiente para estas elecciones.

El comentario de Xman no me hace sino confirmar lo que pienso:
- Tanto PP como PSOE tienen un nicho de votantes que les apoyarán hagan lo que hagan.
- Tanto PP como PSOE tienen un nicho de "odiantes" que votarán al contrario hagan lo que hagan.
- Y luego hay unos pocos ciudadanos que en cada convocatoria electoral analizan lo que ha pasado y votan en consecuencia.
Ojo, que no digo que Xman vote borreguilmente (no se me ofenda usted), pero sí que hay unos 6 ó 7 millones que lo hacen para cada partido.