viernes, 20 de junio de 2008

Canon: 120 millones por cojones

Ya tenemos canon. Se ha publicado la orden ministerial con los importes a aplicar a los distintos dispositivos.

Pero lo más sangrante del caso es que hay que pagarles una cantidad fija por cojones, se compren o no CDs, DVDs y demás cacharros con canon:

Punto tercero de la Orden Ministerial:

1. Si la cantidad devengada entre los días 1 de julio de 2008 y 30 de junio de 2009, conforme a las declaraciones-liquidaciones que por tal período deben presentar los deudores de la compensación a las entidades gestión de derechos de propiedad intelectual y que estas, a su vez, deben presentar al Ministerio de Cultura, en concepto de compensación por copia privada correspondiente a la modalidad de reproducción de obras divulgadas en forma de libros y publicaciones asimiladas reglamentariamente a libros supera 37.200.000 euros o se sitúa por debajo de 34.800,00 euros, o la correspondiente a las modalidades de reproducción de fonogramas u otros soportes sonoros y de reproducción visual o audiovisual supera los 80.600.000 euros o se sitúa por debajo de 75.400.000 euros, las compensaciones y distribuciones establecidas en los apartados primero y segundo se revisarán al objeto de que las cantidades devengadas se sitúen dentro los límites mínimo y máximo anteriores, correspondientes a cada modalidad de reproducción citadas.

Entre uno y otro concepto, entre todos les tenemos que pagar a estos señores unos 120 millones de euros cada año. Sí o sí. Compremos CDs o no los compremos.

Lo que he dicho muchas veces: ZP una vez más pagando estómagos agradecidos.

Visto en Noches Confusas.

PD. Para los partidistas acérrimos y cerriles, no quiero decir que con Rajoy fuera a ser distinto. Pero ahora es ZP el que manda y es él el que ha sacado esta orden.

PD2. Pequeño inciso de actividad en el blog. Lo que era un comentario a un post de Manuel Almeida ha acabado siendo un articulillo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Déjate ver de vez en cuando!

Lo del Canon no tiene nombre; aunque si tiene precio (y no es nada barato).

Bien pensado, también tiene nombre. Pero tú no tienes la culpa y no voy a ensuciar tu blog ;)

Leo Borj dijo...

Menos pedían los camioneros, en mi opinión sin razón también, pero claro, como no salen en la tele condicionando la opinión de los "mass media" ...