lunes, 4 de mayo de 2009

De tu misma medicina

El grupo PRISA, largo tiempo afín al PSOE, últimamente le ha dado por criticar cada vez más al gobierno ZP.

Lo que pasa es que el PSOE desde hace un tiempo tiene nuevos amiguitos... a los cuales por supuesto hay que pagar los favores.

Esto ha puesto en situación delicada a PRISA. Encima los nuevos tiempos tampoco ayudan.

¿Veremos algún favor de ZP hacia PRISA que alivie sus cuentas (y que de paso acalle sus críticas)?

Que lejos quedan aquellos tiempos en que PRISA era bien vista en La Moncloa y receptora de favores...

Moraleja liberal, que también la hay: todo lo que mangonea el Estado es susceptible de ser corrompido y (como diría Murphy) lo será. Si el poder del Estado fuese reducido, también sería reducida su capacidad para mangonear.

Más referencias:
TDT de pago: cuando y a quien quiera el Gobierno - Ignacio del Castillo

"la modificación de una concesión debe justificarse por razones de utilidad pública, y beneficio del interés general. Y aunque es evidente que la TDT de pago supondrá, como dice Industria en su nota, que las cadenas de TV “podrán acceder a una fuente adicional de financiación”, no lo es tanto que lo que es bueno para las “teles” sea bueno para los españoles, sobre todo cuando la medida va a suponer una reducción del número de canales en abierto a disposición del público."

- Artículos sobre la extinta Antena3 Radio.

PD. Este artículo surgió de entrelazar tres hechos: el progresivo aumento de la crítica de PRISA hacia el Gobierno ZP, la escalada en la concesión de favores al grupo Mediapro por parte de ese mismo Gobierno, y finalmente la grave situación económica de PRISA que curiosamente descubrí en el artículo de Enrique Dans.

No hay comentarios: