jueves, 6 de agosto de 2009

Ubuntu 0 - Windows 1

Mal que me pese me he cansado del Ubuntu. A poco que tengas que configurar componentes, instalar drivers te encuentras con problemas que requieren muchas horas de investigación por foros. Y ya no tengo ni el tiempo ni las ganas.

Así que después de unos 5 meses, mi viejo PC deja de tener Ubuntu para volver al tan denostado Windows.

Moraleja: si a mí, que no soy un genio en Linux pero tampoco un desconocedor de las tripas, me ha costado un huevo y parte del otro configurar ciertas cosas, para un usuario "normal" es simplemente una muralla. A no ser claro, que se le dé un equipo pre-configurado en el que todo funcione y que tenga los permisos capados para que no toque nada.

En fin, me duele dar este paso atrás. Quedan aquí unas quejas al vacío emitidas en otros foros:


Llevo casi 1 hora mirando como cambiar la resolución de pantalla de un Ubuntu al que no hay conectado monitor... sin ningún resultado. Empiezo a estar hasta los huevos del Ubuntu... ¿Linux fácil? ¡¡los cojones!!

Ubuntu 0 - Windows 1 Por algún motivo la wifi deja de funcionar al cabo de un tiempo. Como ya estoy harto de perder horas investigando cosas, estoy reinstalando el infame Windows.

Final de la saga Ubuntu. En aproximadamente 2 horas: instalado Windows, antivirus, wifi, java, jdownloader, treesize y reconfigurar las descargas en curso. Así sí. Ahora a esperar la invasión de virus :-) aunque nunca tuve mucho problema con ellos


Foto Awesome por shaymus022 (licencia CC:by-sa)

6 comentarios:

Pontifex dijo...

Bueno, en mi portatil no da ningún problema, no obstante imagino que dependerá de la compatibilidad del hardware.

Nada que criticar, solo espero que tu licencia de windows sea legal ;-)

Morpheus dijo...

Bueno, es una lástima. Aunque no te vamos a linchar por ello. Si no hay narices a que el hardware funcione bien en gnu/linux, pues nada :S

De todos modos, a mí gnu/linux, a nivel de escritorio es mucho más fácil que Windows, o al menos, el diseño me parece más intuitivo (instalar aplicaciones, códecs, etc., al menos en Ubuntu).

Un saludo, y esperemos que futuras versiones te den menos problemas y puedas librarte del dichoso Windows!

Lindeiros dijo...

pues le doy la razón al autor del nlog, soy un usuario normalito y la veces qe he probado linux todo va relativamente bien mientras no quieres instalar cosas nuevas, a partis de ahí es exasperante y me pne de los nervios ¿un muro? un everest diría yo

Caleyeru dijo...

Una guerra más que no entiendo, la de los pro gnu/linux contra el resto del mundo.

Si Pululante, en su entrada, hubiera comentado que ya no va a comer galletas "Fontaneda", sino que desayunará "Chiquilín". ¿No sería raro que hubiera comentarios diciendo "nada que criticar" o "es una lástima"? Ni siquiera esperaría comentarios así de empleados de "Fontaneda" :-D

Sé que es la "pelea" de siempre, pero igual alguien se cae del guindo. A lo mejor soy yo, y me convierto en un "Testigo de GNU-Jehová-Linux de la undécima rilís" :-D


Salud.

pululante dijo...

@Pontifex
Sí, mi licencia de Windows es legal. Como no, venía incluido con el PC.
El hardware: el wifi tiene unos drivers del fabricante para linux, pero la instalación era críptica y mucho más críptica la resolución de problemas.

@Manel Pardo
Por mi formación el Unix no me es desconocido. Precisamente por eso digo que me parece un muro para un usuario normal en cuanto haya que configurar o instalar cualquier cosa.

@Caleyeru
No es una pelea de productos. Aunque es cierto que Windows tenga un montón de chapuzas, y que Linux esté mucho mejor diseñado (por dentro al menos).

Es una pelea de conceptos:
> Software propietario vs. Software libre
> Ser controlado vs. tener el control

Anónimo dijo...

Tengo un pc de 8 años y se nota en él la potencia de Ubuntu, pero lamentablemente y también muy a mi pesar, voy a tener que volver al tan amado y odiado Xp! Efectivamente se nota que el sistema es bueno y ademas por dar por el culo a Microsoft lo que sea! pero realmente es muy complicado de configurar... que si terminal, que paquetes... en fin que no está pensado para niveles de usuario o como he leído por ahí usuarios "normales". Cuando se simplifique Ubuntu volveré! lo prometo! Eso si Vista ni de coña! y el 7 ya veremos, a ver que "joya" nos ha preparado Microsoft... Creo que por vergüenza dejaron de apacer los pantallazos azules, eso si las tres teclas que antes se desgastan en un teclado ya sabemos cuales son... o no?