viernes, 6 de noviembre de 2009

Sitel, un policía en tu móvil siempre escuchando

No recuerdo si mencioné a Sitel en este blog (la búsqueda me arroja 0 resultados) pero debería haberlo hecho. Sitel es un sistema de monitorización (o sea, de espionaje) de todas nuestras conversaciones y movimientos con nuestro móvil o por Internet.

Sobre el tema encuentro un muy interesante comentario que lo cuenta muy bien:

La ciudadanía debe conocer esta nueva tropelía contra uno de sus derechos más fundamentales: la privacidad.

Me parece inaceptable que el gobierno pueda obtener la relación sistemática -porque SITEL tiene constancia de todas y cada una de las comunicaciones telefónicas e informáticas que se efectúan en este país- de las llamadas que hago, los SMS y mails que envío, a quién, deducir quiénes son mis amigos, pareja, amante y clientes, qué webs visito, qué compro, qué operaciones de banca electrónica hago, investigar cuáles son mis hábitos y preferencias y hasta por dónde me he movido el último año, porque a SITEL le basta con que tenga el móvil encendido para conocer mi posición geográfica en tiempo real.

A los fenómenos que nos gobiernan se les ha ocurrido que sólo la conversación en sí está amparada por el derecho al secreto de las comunicaciones. Es decir, la Policía, la Guardia Civil y el CNI pueden tener acceso, si lo desean, a todos esos datos asociados a la comunicación sin necesidad de autorización judicial, y mantenerlos por no sé cuánto tiempo en unos servidores que no se sabe muy bien dónde están y que nadie más que ellos, ni siquiera jueces y fiscales, controlan en todos los trámites y fases del proceso de interceptación.

La cuestión es muy simple: Si nadie aceptaría jamás que el estado le pusiera un policía siguiéndole todo el día, ¿por qué vamos a consentir en la realidad virtual una vigilancia que no aceptaríamos de ninguna manera en el plano físico?

Dejo aquí y aquí otro par de enlaces por si a alguien interesara conocer más en profundidad las dudas jurídicas y técnicas que plantea el uso de SITEL. En la web de la Asociación de Internautas hay también abundante material sobre el tema. Y en este último enlace podrán comprobar la cada vez más estrecha diferencia que en materia de control social nos separa de la dictadura mejor organizada del mundo: China.


Más referencias:
- Escuchas telefónicas y abuso de las instituciones - WriteOnlyMode
- Las orejas electrónicas del gobierno - WriteOnlyMode

4 comentarios:

Pontifex dijo...

Otro enlace interesante:

http://www.rtve.es/noticias/20091105/sitel-doce-preguntas/299489.shtml

Leo Borj dijo...

Buen asunto, supongo, para la empresa de secráfonos de un amigo mío:

http://www.inysa.es/seytel/secgen.htm

Paloma Ctrl dijo...

Súbelo a Por tu seguridad, que está muy bien.

Un abrazo

Rafael del Barco Carreras dijo...

INTERNET Y SITEL.



Rafael del Barco Carreras



6-01-10. El año se inicia mal, CUATRO MILLONES DE PARADOS y subiendo, al igual los impuestos encareciendo la simple subsistencia, más inestable el empleo… pero más inquietantes, si cabe, las noticias sobre la amenaza a la LIBERTAD. Se podría asegurar que cuanto más inestable se siente un RÉGIMEN más controlador se vuelve.

En teoría y propaganda los controles nos benefician frente a delincuentes, pero no es menos cierto que el alto porcentaje de CORRUPTOS entre los controladores supone un riesgo tan elevado como la delincuencia. Se convierte pues, en principio indiscutible, que jamás puede otorgarse a siniestras oficinas o departamento alguno la capacidad de actuar directamente contra la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, base de la más indispensable LIBERTAD.

A mí, que he sufrido a personajes como Pascual Estevill, Piqué Vidal, Jiménez de Parga, Javier de la Rosa, o Narcís Serra, y sus “asociados”, todos obsesionados por EL ESPIONAJE, se me ponen los pelos de punta cuando leo la existencia del sofisticado e incontrolable SITEL, o esa obsesión del Gobierno por el tijeretazo en INTERNET.

Tampoco entiendo bien la necesidad de una LEY, en total hacen lo que les pasa por la entrepierna, mis videos y artículos en www.lagrancorrupcion.com con o sin ley han sufrido la mano negra de la censura sin intervención judicial alguna. Una intervención que en España tampoco garantiza nada, pero como mínimo se oiría al CENSURADO. Y en cuanto a la Delincuencia, pornografía con menores, derechos de autor o simples estafas, las masivas detenciones aquí, y en todos los países en teoría sin ley controladora de Internet, demuestran que las leyes actuales son más que suficientes.

Y la Prensa oficialista clamando a favor del CONTROL. ¡La Prensa! a la que escribí (yo y muchas de las víctimas del juez Pascual Estevill), a todos, en mis años de cárcel, e intentando LIMPIAR esas hemerotecas inventándose mi vida… ahora, metida en una global quiebra económica, moral y ética, pide que el monopolio de lo que llama “creadores de la información” se fortalezca limitando y CONTROLANDO INTERNET, que por lo demás controlan copando las páginas de etiquetas.

A la larga tienen la batalla perdida, o eso quiero creer oyendo a mi amigo el ingeniero Luis Toribio Troyano, que cambia sus portales a lejanos servidores… pero lógicamente inquieto y hasta desanimado por las amenazas a su madre con pintadas en su domicilio…

Los corruptos fieles continuadores del franquismo, disfrazados con la piel de cordero del progresismo, alargarán su existencia, seguirán en ese gran chollo de sus inmensos sueldos, visas oro, dietas y prebendas, o el incontrolado e impune Poder, que les ha permitido vaciar todo el AHORRO NACIONAL, y endeudar el País, construyendo la más inimaginable, en cuantía, y delictiva, de las BURBUJAS O PIRÁMIDES FINANCIERO INMOBILIARIAS… un poco más.