sábado, 5 de diciembre de 2009

El Mundo... del siglo XX

O tal parece que vive el ínclito Pedro J. Ramírez, director y editorialista de ese diario que se hacía llamar "El Mundo del Siglo XXI". Ayer se despachó con un editorial que bien hubieran firmado los del grupo de la ceja. Todo un reclamo a favor de un casi-extinto modelo de negocio del ya extinto siglo XX.

Francamente, a pesar de meterse en historias conspiranoicas y similares, lo tenía por un tipo que por encima de todo valoraba la libertad de expresión y la defensa de los derechos fundamentales.

El cúlmen de los despropósitos llega aquí:

Efectivamente, sería deseable que la clausura de una página web tuviera que hacerse siempre mediante orden judicial, como acaba de establecer el Tribunal Constitucional francés. Pero la Justicia en nuestro país es más que lenta, lentísima, lo que favorece en muchas ocasiones a quien vulnera la ley.

No nos parece, por tanto, descabellado que esa Comisión de Propiedad Intelectual pudiera actuar de forma cautelar
en casos de flagrante piratería, en los que se viola la propiedad intelectual con ánimo de lucro y de forma masiva.


O sea, que como la Justicia es lenta la solución para él ¡¡no es arreglar la justicia!!, sino dar facultades discrecionales al poder gobernante para que cierre a su antojo.

Quizá no se dé cuenta Pedro J. de que más temprano que tarde acabará lamentando esta cesón de poder (de libertad) ya que acabará jugando en su contra. Sino que les pregunte a los del PP qué les pasó con el Sitel que ellos mismos pusieron en funcionamiento.

3 comentarios:

Caleyeru dijo...

La lucha de los periódicos contra Internet empieza a ser realmente preocupante. Muchos (¿todos?) los medios tradicionales desean fervientemente que se ponga coto a la libertad de expresión en la red. Han sido ellos hasta ahora, creen, los legítimos depositarios de esa libertad. Les asusta muchísimo dejar de ser los que representan la voz del pueblo, los que eligen lo que debe saberse y callarse. Internet, el quinto poder, está en una buena posición para desbancar al cuarto.

Como dice edans... no les queda nada. :-)

huanho dijo...

Y recordemos que como en el caso de los derechos de autor, los medios ni son ni representan a los periodistas. Varios de ellos (no me atrevo a decir muchos) ven Internet y los nuevos medios como una forma de recuperar la dignidad de su profesión y de liberarse de los grandes grupos.

A ver, en la historia cada vez que se habría paso una revolución que derrocaba el poder de una clase, esta se negaba a dar paso con una fuerza inusitada. La rueda de la historia. Vease sino el caso de las monarquías :D

pululante dijo...

No había caído yo en la pelea que tienen los periódicos con su caída de ingresos. Evidentemente algún interés personal tenía que defender Pedro J. Calvorota (que dirían Gomaespuma).