martes, 28 de noviembre de 2006

Vídeos de Primera

Últimamente hay revuelo entre nuestros queridos políticos por unos vídeos de segunda que han elaborado para echárselos en cara en una nueva edición de su programa favorito: "¡¡Y tú más!!".

Por eso os traigo una selección de vídeos de primera.

Mike, del blog Caliblog, ha montado un vídeo denunciando como se nos quiere amordazar nuevamente eliminando la neutralidad de la red (Net Neutrality). Hace una comparativa con medios de comunicación del pasado como la radio, que fue rápidamente regulada para permitir la emisión sólo a aquellos autorizados por el Gobierno.

Ahora Internet es el primer medio que permite una comunicación y libertad de expresión reales para cualquier ciudadano. Si la regulan y permiten a los proveedores bloquear información, será muy fácil para los poderes fácticos callar las voces que no les interesen.



Por Kriptópolis veo que Trebol-A, del blog Cuaderno de Campo, ha traducido y subtitulado el documental de la BBC "El Poder de las Pesadillas". Tal como lo introducen:

"En el pasado nuestros políticos nos ofrecían soñar con un mundo mejor. Hoy prometen protegernos de las pesadillas.
La más inquietante de ellas es la amenaza de una red terrorista internacional. Pero igual que los sueños no eran verdad, tampoco lo son estas pesadillas.
En esta nueva serie, "El poder de las pesadillas" explora cómo la idea de que somos amenazados por una red terrorista oculta y organizada es una ilusión."

Teneis los enlaces a las 3 partes del documental en el blog de Cuadernos de Campo.

La Vigilanta nos había hablado de Suspect Nation. Un documental de la Channel Four británica que habla de cómo se está poniendo a la sociedad bajo vigilancia.



Hacking Democracy es un documental de la HBO que habla sobre los peligros y los fraudes que trae el voto electrónico. En YouTube están los enlaces al documental, que está dividido en varias partes por el límite de 10 minutos de YouTube.

¡¡Ya teneis para un buen rato!!

PD. Bienvenidos a ésta, mi nueva casa. Recordad actualizar vuestras suscripciones RSS.

5 comentarios:

Juanma dijo...

Muy interesante este articulo, merece la pena analizarlo en casa con tranquilidad.
Me gusta tu nuevo diseño Pululante, y el titulo "la sombra del pululante" tambien.

acalpixca dijo...

Qué alegría me da que te hayas cambiado. Leerte en Bitácoras se había convertido en algo demencialmente lento - si es que se te llegaba a cargar la página, claro.

¡Felices pululaciones!

pululante dijo...

Sí, incluso a mí muchas veces se me hacía imposible entrar para publicar.

Pero es que una mudanza de blog da casi tanta pereza como una de casa. :)

Anónimo dijo...

Bienhallado, ya te lo comenté en el otro: Bitacoras me gusta, sus plantillas y eso, pero está abandonado... es un páramo y la mudanza es inevitable :)

¿Y no tienes modo de recuperar tu blog para republicarlo en blogger y que quede accesible/localizable en tu nueva casa?

Suerte :D

Anónimo dijo...

Intentaré hacer como el viejo, una copia offline y subirla a algún servidor como funpic. Por si acaso bitacoras acaba desapareciendo.

Pero todo con tiempo. Todavía me quedan unas cuantas cosas, sobre todo de la barra lateral, por migrar aquí.