martes, 19 de diciembre de 2006

Los radares fijos llegan a Asturias

No podía durar mucho este Paraíso Natural de la libertad individual de los conductores. La DGT ya está instalando los primeros radares fijos en las carreteras asturianas.



Por el momento parece que han instalado radares en el viaducto de Serín en la autopista Y en ambos sentidos (el vídeo corresponde al sentido Oviedo-Gijón) y al final de la A-63 en la curva cerrada que hay en sentido Oviedo cerca del Parque Principado (limitada a 50 km/h).

Espero que instalen alguno en el punto de mayor mortalidad de las carreteras asturianas: los túneles de Riaño en la AS-17. Sino tendré que seguir pensando que lo único que mueve a la DGT es el afán de recaudar.

PD. Antes de que alguno se me eche encima, la llamada a la libertad individual de los conductores no quiere decir que no se asuman las responsabilidades que toquen sobre los actos de cada uno (atropellos, matar a alguien yendo con exceso de velocidad y/o bebido, etc.). La prevención absoluta no existe, ni aunque nos obliguen a ir a 30 km/h.

Más referencias:

Más noticias sobre tráfico actualizadas a diario.

7 comentarios:

Pablo G. dijo...

si hay radares ya en Asturias, dcidle a Preciado que no vaya tan lanzado con el Sporting jejeje

pululante dijo...

¡¡Al Sporting que le abra paso la Guardia Civil, si hace falta!!

Anónimo dijo...

pues como bien dices la situación de estos radares fijos no hace más que confirmar el afan recaudatorio ... las estadisticas ultimamente hablan de que la mayor mortalidad se produce en nacionales y comarcales .... no en autopistas :-) pero claro ahi no dan tanta pasta los radares

Anónimo dijo...

Por cierto, gracias por el aviso ;-)

Anónimo dijo...

no hay solamente los que comentas aqui,.....los hay en la Y,en la variante de aviles,en los alrededores de oviedo y a montones en la AS17......os recomiendo leer el link al foro al ke haces referencia y los vereis.

Anónimo dijo...

Pasaros por todoradares.com sección fijos y estaros al loro

pululante dijo...

Sí. Han puesto más casetas de radar, los de la DGT. Cada día me recuerdan más a los golfos apandadores del tío Gilito.

Como dicen danicsc y berki, echad un vistazo al foro de todoradares para estar al día.