martes, 14 de octubre de 2008

La Semana Liberal (13-oct-2008)

De la serie Soy Liberal porque aspiro a un mundo mejor.

A cuenta de la crisis se están dando un montón de palos a las teorías liberales, aunque esto nunca haya sido un mundo liberal.
liberalismo.org: Todo un hombre de Estado: Algunos errores comunes sobre la crisis económica - Juan Ramón Rallo

Se dice que los EE.UU. son un estado ultra-liberal. Mal puede ser llamado liberal un estado que sólo se dedica a quitar dinero a los contribuyentes para dárselo... ¡¡a grandes empresas y poderosos!! (¿a quién sino?)

Monbiot.com » Congress Confronts Its Contradictions



Cuando ya nada funciona « LA LIBERTAD Y LA LEY
"para el gran público, la prensa indiotizada, pero también aquella que dice saber de lo que habla, vivimos una crisis de liquidez y confianza provocada por el exceso de libertad (me imagino lo que entienden por “libertad” y por “exceso”, ejem), la codicia y la naturaleza avara y corrupta de los agentes económicos privados. Pocos ponen en duda la esencia misma del sistema. No se paran a pensar en las causas de la crisis, en la ingenuidad con la que las autoridades pretenden restaurar el orden que ellas mismas crearon sobre pies de barro. Su obra se desmorona, el socialismo monetario, feroz e implacable, se hace añicos, pero la ilusión sigue, las culpas se dispersan y siempre queda el dichoso capitalismo, el maltraído neoliberalismo, como saco de los golpes contra el que descargar las propias miserias."


La actualidad manda. La semana pasada fue de pánico en las bolsas y en el sistema financiero. Aquí varios enlaces sobre la crisis.

La semana del crac de 2008 en Cincodias.com - Cárpatos
Comparando el plan de rescate Español y el de los EEUU - GurusBlog

Peligro de connivencia en los planes de rescate. O poner al lobo a cuidar las ovejas:
MontalvoLand: Crisis y planes - Montalvo

Fresh Family Office. Gurús de la Felicidad y la Riqueza: Show Me The Money.

Para acabar un inquietante vídeo que nos presenta Gurusblog. Inquietante es descubrir que la mayoría de dinero que manejamos ¡¡no existe!!. Aunque necesito de un economista que me lo explique un poco mejor.
- Vídeo, El dinero es deuda

Foto "financial crisis" por : : deNNis gErbECkx : : (licencia CC:by-nc)

No hay comentarios: