jueves, 12 de febrero de 2009

La estafa de la luz

Vía el blog de Francisco Llinares llego a una interesante web-denuncia: La Estafa de la Luz.

Primera estafa. Las subidas de 2009.

El Gobierno anunció antes de fin de año un incremento de la tarifa eléctrica asegurando que éste sería del orden del 3,5%.

Pues bien, resulta que la subida real es 3 veces mayor de lo que anunció el Gobierno. Para un consumidor tipo y un consumo medio se anunció subida de menos de 1 euro, pero en la factura veremos más de 4 euros adicionales... cada mes.

En estos momentos de crisis, lo mejor que se le ocurre al Gobierno es saquear a las familias.

Pero es que además en junio, ya que no se han atrevido a hacerlo en marzo, se planea otra subida. De paso, el Ministro anuncia la creación de una Oficina de defensa del consumidor de electricidad y gas. Es decir, primero el Ministro creó el caos con una ley. Y después aprovecha el caos creado por él mismo para anunciar otra institución estatal más en la que se despilfarrará el dinero de todos nosotros y que servirá para colocar algunos amiguetes en un buen puesto.

En estos momentos de crisis, lo mejor que se le ocurre al Gobierno es aumentar los gastos del Estado.

Por otra parte el Gobierno anunció a bombo y platillo una tarifa social. Según los cálculos de Antonio Moreno, de la web Estafa de la Luz:

Para consumos hasta 500 kwh mensuales, el ahorro obtenido con la tarifa social respecto a las tarifas 2.0.1, 2.0.2 y 2.03 es de sólo 0.10 euros/día.


Otro bonito ejercicio de propaganda para masas.

Más referencias:
- ¿TE HAN COBRADO DE MÁS EN TUS FACTURAS DE LA LUZ? - Simulador en Facua.org
- Los consumidores creen que el 75% de los recibos de la luz se han cobrado mal - La Voz de Galicia
- Los comerciantes de Ourense claman contra la subida de la luz, que sitúan en torno al 30% de media - La Región de Ourense
- La subida de un 35% en la factura de la luz descalabra el gasto de los institutos - Diario Información de Alicante (¡¡afecta incluso a los institutos y presupuestos públicos!!)

PD. Mañana, otra estafa que también desvelan en la web Estafa de la Luz.

Foto Electricidad estática - Static electricity (a) por ibrotons (aka irlandainquieta) (licencia CC:by-nc-nd)

No hay comentarios: