sábado, 7 de febrero de 2009

La Semana Liberal (7-feb-2009)

De la serie Soy Liberal porque aspiro a un mundo mejor para todos.


  • ¿Educación libre?
    Es otro de esos conceptos que tenemos tan metidos en la cabeza que nos cuesta imaginar cómo serían las cosas sin el monopolio del Estado.
    En principio creo que un currículum "oficial" por parte del Estado es positivo. Establece un marco de referencia común que facilita la valoración de los (supuestos) conocimientos que tiene una persona. Por supuesto debe respetar las libertades de los individuos como el derecho a elegir la lengua vehicular dentro de las oficiales.
    No obstante eso no quitaría para que pudiera haber otros currículums en competencia con los del Estado.
    Reflexiones a cuenta de este artículo:
    EDU-CACA-CIÓN - La vidriera irrespetuosa.

  • Libertarian Papers
    Ha salido una nueva web en la que se irán publicando artículos sobre la filosofía y el pensamiento liberal (libertarian en inglés). Habrá que echarle un ojo ya que promete ser interesante. Aunque será difícil que extraiga el suficiente tiempo para leerme sus largos artículos.



Crisis


  • Cuanto más lee uno, más impresión me llevo de que esto va a ser muy muy duro. Últimamente he pensado (y casi llegado a la convicción) que no estaría mal convertir una pequeña parte de mis ahorros en oro y plata... a modo de seguro contra un cada vez menos improbable desastre económico: boom del paro, nueva quiebra financiera de los bancos, corralito, quiebra del Estado, expulsión del Euro, hiperinflación...
    En fin, que bien pueden ser cantos apocalípticos exagerados pero quizá convenga estar prevenido y no confiarlo todo a un Estado que cada vez tendrá menos recursos para socorrer a la población.


  • Un par de notas de este post que encontré vía GurusBlog
    Words from the (investment) wise 2.1.09
    ...Margaret Thatcher’s poignant observation: “The problem with socialism is that you eventually run out of other people’s money”?

    El problema con el socialismo es que finalmente el dinero de otra gente se te acaba.



La nota de "humor" (más bien caricaturización), que puede representar el momento actual: la insuficiencia de las ayudas. Y también representará el momento futuro: la insuficiencia del Estado para cubrir nuestras necesidades, miles (o millones) de parados sin subsidio demandando más subsidios.

No hay comentarios: