miércoles, 3 de junio de 2009

En España no hay partidos liberales

De la serie Soy Liberal porque aspiro a un mundo mejor para todos.

Este test del observatorio EU Profiler te hará 30 preguntas y te mostrará en un gráfico cuál es el partido que se te acerca más ideológicamente.

A mí me ha tocado Ciudadanos.


El problema es que en España no hay ningún partido que realmente merezca llamarse liberal. Así tanto PSOE como PP aparecen alejados de mi radar y no tan alejados entre ellos como pudiera pensarse.



El test está diseñado a la europea y no tiene en cuenta las particularidades españolas. Esto es notorio en cuanto a los partidos nacionalistas, en los que me asigna coincidencias y con los que discrepo en el leiv-motif de su programa.



Como curiosidad a nivel europeo según el test mi partido sería la Alternative Liberale de Francia. Primera vez que los oigo nombrar :-)


Visto en El drama de los liberales españoles - Doce Doce

5 comentarios:

elzo dijo...

Muy interesante. A mí me sale que tengo que votar a IU. Va a ser que no.

Unknown dijo...

Gracias a Dios si tenemos un partido liberal en España a nivel nacional. Es el CDL (Centro democrático Liberal).
Es el representante a nivel nacional de los Liberales Demócratas Europeos.
Mas información en WWW.sean2009.es

pululante dijo...

Juan José, gracias por el enlace. Voy a echarle un vistazo.

Ayer ví en Intereconomía a Miguel Durán que se presenta por Libertas-Ciudadanos. ¿Alguien me puede decir algo sobre Libertas?

Hasta ahora pensaba votar a UPyD simplemente porque creo que es el partido que más les molesta a los que mandan (PSOE y PP). Máxime cuando estos están haciendo todos los esfuerzos para que UPyD no aparezca en los medios de comunicación.

Miraré el programa de estas otras dos alternativas

Juanma dijo...

Pululantin! Me guardo mis resultados para mi, pero decir que muy interesante la propuesta :D

PLIEBalear dijo...

A continuación les presento el Proyecto Liberal Español, PLIE. Un partido que no sólo incorpora la denominación liberal, sino que propone cambios de paradigma plenamente liberales. Estamos construyendo una alternativa sólida al bipartidismo, recientemente hemos llegado a un entendimiento en la unidad de acción política con el Partido Ciudadanos Unidos de Aragón, PCUA. Nuestra unidad como liberales está abierta a otros partidos que sean algo más que liberales de etiqueta. Les esperamos en www.unidadbalear.blogspot.com ; www.plie.es ; www.pliandaluz.blogspot.com ; ensayopolitico@blogspot.com