jueves, 21 de agosto de 2008

La farsa del arte moderno (III)


De la serie Idiocracia

Leo el panfleto de las actividades de la Laboral, viejo edificio ahora convertido en "Ciudad de la Cultura" y "Centro de Arte Moderno", y me encuentro el concierto de Las Larvas:

LAS LARVAS (Asturias)
Las Larvas se proponen envolver al público en una crisálida kafkiana de ambientes líricos espesos y lo gritos lejanos de un terrorífico contenido conceptual con la intención de generar un trance hipnótico audiovisual en torno al aburrimiento contemporáneo, el ruido de fondo y la sobre-información.


¿Alguien ha entendido algo? Se aceptan interpretaciones en los comentarios.

Yo lo que leo aquí es que se dedican a hacer ruido y, como casi todo en el arte moderno, utilizan el marketing para poder llamarlo arte.

Disclaimer: desde donde escribo no tengo acceso al audio de myspace, así que quizá esté cometiendo una injusticia con ellos ya que no conozco su obra. Intentaré escucharlos desde otra localización para poder dar una opinión. Este post no debe verse como una crítica a este grupo en concreto. Es una crítica al marketing y las palabras rimbombantes pero vacías de significado que habitualmente acompañan y justifican las actividades del arte moderno. Palabrería barata de la cual éste es un buen ejemplo.

Referencias:
- Las Larvas - Blog
- Las Larvas - MySpace
- Nueva realidad de LAS LARVAS en DA2 (Salamanca) - elektronova.net. Otro artículo lleno de palabrería.
- La farsa del arte moderno - La Sombra de Pululante
- La farsa del arte moderno (II) - La Sombra de Pululante

Foto Montaje_Instalacion_LABoral_Gijon-3 por Chiu Longina (licencia CC:by-nc-sa)

No hay comentarios: