lunes, 18 de junio de 2007

Sé bueno, te vigilamos desde el cielo

Aunque no tendrás que rendir cuentas a Dios, sino a la policía y por consiguiente a aquellos gobernantes que mandan sobre la policía.

En el Reino Unido (dónde si no) los policías de Merseyside están experimentando con un mini-helicóptero no tripulado similar a los que están utilizando ahora los militares para reconocimientos aéreos sin riesgo.


Tiene incorporada una cámara con la que pueden tomar imágenes desde 500 metros de altura, y es prácticamente silencioso. Según declaró la policía, el avión se utilizará para vigilar desórdenes públicos, masas de gente y manifestaciones, y atascos de tráfico.

Ya sabes, cuando te entre tentación de hacer algo "feo" (y recuerda que "feo" no lo definirás tú, sino el que manda) y no digo ya delictivo, piénsatelo dos veces: te pueden estar vigilando desde arriba.

Y eso por no hablar de otras implicaciones como el que uno de esos aparatos no se te vaya a caer en la cabeza y posiblemente matarte del impacto. ¿Se responsabilizaría la policía? O también el nivel de confidencialidad que pueda tener la señal de vídeo que se envía desde el dispositivo. ¿Nadie más que la policía será capaz de ver y grabar las imágenes?

Visto en Schnews vía Richard Stallman.

PD. Y no hemos mencionado a Orwell todavía ;-)

Más referencias:
- Police force tests airborne spy camera - Guardian Unlimited
- Liverpool police get mini-Black Helicopter - The Register

No hay comentarios: