lunes, 29 de septiembre de 2008

La Semana Liberal (29-sep-2008)

De la serie Soy Liberal porque aspiro a ser cada día más libre

Inicio con este artículo una recopilación semanal de los artículos relacionados con el liberalismo que más me han gustado, interesado o me han hecho pensar.

En la mayoría de prensa y foros se echa la culpa de la crisis actual al libre mercado. Pero ¿es tan libre el mercado como se dice?



Algún artículo sobre los orígenes de la crisis.



Un poco de humor. Ahora el Estado posee equipos de fútbol. En España no somos ajenos porque los Ayuntamientos dan generosas cantidades de nuestro dinero a un negocio privado como es el fútbol.



Y como no hay que mirar el mundo con orejeras vamos a asomarnos al "otro lado". En el blog El Hijo Rojo se está publicando una serie sobre los fundamentos del socialismo, basado en unos libros didácticos (eufemismo de adoctrinantes) dirigidos a niños. De momento van 3 capítulos:


A mí me ha chirriado ya el primer capítulo cuando empieza a hablar de "explotar" y "apropiarse del trabajo ajeno". No obstante, me parece interesante para averiguar cómo se construye el discurso socialista.

PD. Mi intención es publicar las reseñas los lunes. Este resumen sólo contiene lecturas hasta el día 24, aunque lo he dejado programado para el lunes. Dado que estaré de viaje, la siguiente entrega será dentro de dos semanas.

No hay comentarios: