jueves, 20 de septiembre de 2007

A las barricadas

Seguro que habéis leído en más sitios sobre la demanda de Ramoncín (amparado por la $GAE) contra la web alasbarricadas.org por un comentario escrito en ella contra Ramoncín.

Sino, en la propia web de A las barricadas podéis ver un resumen del caso.

Pues bien, ya ha salido la sentencia en la que se condena a la web a pagar una indemnización por daños al honor por culpa de un comentario vertido por un tercero.

En una rápida lectura, la juez da como argumento la dificultad de localizar a algún responsable de la web para que procediese a la retirada del contenido injurioso. Al parecer en la web sólo había una dirección de correo electrónico y debería haber más datos.

Independientemente de que se pongan los datos de contacto o no, parece que la juez quiere abrir la puerta para que cualquier particular o entidad como la $GAE pueda enviar un comunicado instando a la retirada de un contenido. Y eso que la ley dice que se debe proceder a la retirada cuando un órgano competente determine la ilicitud.

En fin, que esta sentencia actúa en contra del intercambio de opiniones en Internet responsabilizando al dueño de la web en vez de a la persona que hace el comentario.

Contra este tipo de decisiones: ¡¡¡a las barricadas!!!

Por cierto, podemos ayudar económicamente a la web ahora que ha sido condenada a pagar a Ramoncín y también a ver si recurren la decisión como anuncian en la web.

Más referencias:
- Comentarios a la sentencia del caso alasbarricadas.org - Javier Prenafeta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramoncin, ¿o es ramocin? ERES UN TREPA Y UN FANTASMA, ademas de un perro del sistema, como todos tus compis de viaje. Lo del juez tiene más delito.

Anónimo dijo...

No, no había oido nada he estado unos meses apartada del mundanal ruido por el bien de mi salud .... y no se si volver a irme ;-).

Ciertamente, lo del juez no tiene nombre ... lo de Ramoncín ya todos sabemos como es.