jueves, 20 de diciembre de 2007

¿Democracia o despotismo ilustrado?

El PSOE manipula su web

Denuncia hoy Enrique Dans una presunta maniobra torticera del PSOE en su web. Para dárselas de modernos y de "Web 2.0" abrieron una página donde los ciudadanos podemos hacer propuestas y votarlas, supongo que con la intención de tenerlas en cuenta para su programa electoral.

Ayer la propuesta más votada y comentada con diferencia era el "NO al canon". Hoy, curiosamente, aparecen otros dos asuntos que le han superado "de repente" en número de votos. Quizá no interesa que tras la publicación ayer de las tarifas del canon, y el público apoyo que le han dado desde el PSOE, este asunto esté a la cabeza de lo que se les pide desde la calle.

¿Cuál ha sido la postura del PSOE? ¿Recoger la inquietud? Nooooo, ni mucho menos. La postura ha sido intentar enterrar esa petición, ignorando a la ciudadanía. Igual que han ignorado el millón y medio de firmas que apoyan la plataforma Todos Contra el Canon.

Ciudadano, dí lo que quieras que paso de tí

Ayer en el parlamento catalán un ciudadano fue a exponer una propuesta legal a través de una Iniciativa Legislativa Ciudadana avalada por más de 50.000 firmas. La petición era que se tomaran medidas para promover el bilingüismo real en los colegios catalanes. Pero aquí lo menos importante es el tema.

¿Qué hicieron sus señorías los "molt honorables" diputados catalanes? Pues ciscarse en los más de 50.000 ciudadanos que allí estaban representados, y los de PSC, ERC e IU salieron del Pleno. No les interesaba en absoluto lo que allí se iba a exponer. Esto hizo exclamar lo siguiente al ponente, con toda la razón del mundo:

Parece que hay que ser terrorista y hay que llamarse Josu Ternera para que le hagan caso a uno.


¿Qué clase de respeto nos tienen? Lo mínimo es ocupar tu puesto de trabajo y escuchar todo lo que se exponga allí. Y más cuando es un ciudadano el que lo hace, que es el que te está pagando el sueldo.

No hay vergüenza en la clase política de hoy en día.

Pa' chula, yo.

La última perla de hoy viene de la mano de la inefable Ministra de Fomento. Según le escuché en una radio (no encontré ningún enlace), preguntada por las fechas de finalización de las obras del AVE dijo más o menos que las obras se acabarían cuando se acabasen, que los plazos no valían para nada y que daba igual un año que dos.

Cualquier gestor de empresa que dijera esto, estaría inmediatamente haciendo cola en el INEM. Pero parece que el ser ministro te da carta blanca para la incompetencia.

Despotismo ilustrado.

Al final con lo que se queda uno es de que nos están vendiendo la democracia, pero que al final la actuación de los políticos demuestra que no hemos avanzado nada desde aquel lema del despotismo ilustrado:
Todo para el pueblo, pero sin el pueblo.

Quizá lo único que ha cambiado es que ahora se renueva el tirano cada cuatro años...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso es Europa actualmente: despotismo ilustrado. Todo «por los europeos» pero los europeos no votan a nadie. Eso es el consenso de Washington que, como su nombre indica, vino del oeste. Eso es este bipartidismo fatal en el que gana aquel que mejor contiene a las masas, ya que ninguno les da lo que piden.

Estamos jodidos y yo, personalmente, estoy muy cabreado. Por mi forma de pensar nunca espero que el PP me aporte muchas soluciones (lo admito), pero es que esta legislatura ha sido fatal (traza privada, lpi, lisi, retencion de datos, canon a saco, despido barato).

Y se dicen de izquierdas.