viernes, 27 de abril de 2007

Retirado el artículo 17 bis... por ahora

En la reunión de ayer del CATSI (Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información) se retiró el polémico artículo 17 bis que facultaba a la $GAE y otras sociedades de gestión a cerrar determinadas páginas web sin necesidad de orden judicial.

Esto suponía un grave atentado al artículo 20.5 de la Constitución:

Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Las entidades de gestión, que ya se frotaban las manos por su nuevo papel intervencionista e inquisidor, se han retirado de la reunión dando muestra de su talante dialogante.

En conclusión, que tras este segundo intento por el momento hemos salvado los muebles de nuestros derechos fundamentales. Aunque se quejen, las entidades de gestión en absoluto quedan desprotegidas, ya que pueden utilizar los medios judiciales para perseguir aquellos casos que consideren delito. Lo que no podrán es convertirse ellos mismos en jueces y verdugos. Pero seguro que vuelven a la carga con otra propuesta similar. Y es que Carmen Calvo es mucho más receptiva...

PD. Por cierto, ayer día 26 de abril fue el Día Mundial del Apropiacionismo Intelectual y Cultural.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algo es algo, una buena noticia sin duda ;-)