jueves, 19 de marzo de 2009

Molina te espiará y censurará tu conexión

O al menos ese es el acuerdo al que está a punto de llegar el Ministro de la $GAE Cultura con las principales operadoras: que monitoricen tu conexión y reduzcan la velocidad de aquellos que utilicen el P2P.

Ojo, que aquí lo más grave es que están espiando tus comunicaciones. Nadie permitiría que un cartero abriera su correspondencia. En ningún caso sin delito ni tampoco sin mandato judicial. ¿Por qué lo que no permitimos en papel sí que lo permitimos en bits? ¿Dónde queda el derecho fundamental de secreto en las comunicaciones, uno de los pilares de la democracia?

En la plataforma Molina Pirate! han elaborado un vídeo para el ministro Molina con motivo del día del padre ya que, como ellos dicen, los piratas son los padres.



Para que todo no quede en mero pataleo, también han elaborado una Guía para darse de baja de ADSL en aquellas compañías firmantes del acuerdo. Y también recomendaciones para darse de alta en aquellas que permanecen al margen de este vergonzoso tratado de espionaje totalitario en beneficio de una pequeña mafia.

Más referencias:
- ¿Quién define la política de Sociedad de la Información en España? - Asociación de Internautas
- ¿Podrá soportar España 4.000.000 de bajas de clientes la banda ancha? - Hispalinux
- La ley Zapatero para internet - ABC
- Las telecos españolas ofrecen una opción a la guillotina antiP2P - Público
- Las operadoras avisan de que controlar las descargas P2P costaría 100 millones - El País

No hay comentarios: