jueves, 7 de diciembre de 2006

Día de la Constitución (del Partido Pirata)

Ayer se celebró el 28º aniversario de la Constitución Española, y la situación política anda tan deteriorada que la prensa nos ha regalado titulares como "Las amenazas a la Constitución ensombrecen su 28 aniversario" o "El Manifiesto del PSOE divide lo que unió la Constitución" (ojo, que no son de Libertad Digital).

La ciudadanía está hartándose de este hatajo de políticos que nos ha tocado en (mala) suerte. Está hartándose de esta democracia de pacotilla que tenemos, en la que todo se hace al servicio del partido y no de los verdaderos depositarios del poder: nosotros.

Los índices de abstención en las elecciones aumentan en cada cita e incluso surgen fenómenos de respuesta ante esta situación, como el de Ciutadans.

Partido PirataAyer, día de la Constitución, se celebró la reunión fundacional del Partido Pirata. Hoy están en la notaría formalizando los estatutos de cara a su inscripción en el registro de partidos del Ministerio del Interior.

La fecha no podía tener un mayor simbolismo, en una feliz casualidad. El Partido Pirata no sólo plantea necesarias reformas en las leyes de propiedad intelectual que actualmente favorecen a unos pocos poderosos en detrimento de la población en general, sino también en proteger los derechos básicos que nos están siendo pisoteados aprovechándose de nuestro desconocimiento, y además propone una regeneración democrática en formas, usos y en devolver al ciudadano la voz que sólo le dejan ejercer tímidamente cada cuatro años.

Hasta el momento ha sido una aventura en la que ha primado el diálogo, el acuerdo y el respeto a los demás. Y lo mejor es que no es un proyecto cerrado, el PIRATA está abierto y esperando la participación de personas como tú.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Habemus Meneo!! http://meneame.net/story/habemus-piratam

;)

le he dado un enfoque algo generalista con un titular que llame la atención. Espero no haberme equivocado en el método.

)S( )P)

Anónimo dijo...

Por fin "nuestro" partido echará a andar.

Salu2
Nova6K0