miércoles, 27 de diciembre de 2006

ZP quiere cerrar mi web

Y la tuya si hablas mal de él.

O por lo menos él y los que le sucedan tendrán la potestad de hacerlo si prospera el actual anteproyecto de la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) en el que planea dar poderes a órganos administrativos para poder cerrar páginas web mediante una simple resolución administrativa sin necesidad de intervención de un juez.

En otras épocas eso se llamaba censura, y los españoles decidimos que no lo haríamos nunca más:

Constitución Española, artículo 20:
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Hoy se acaba el plazo para presentar alegaciones al anteproyecto, aunque no he encontrado un sitio web donde poder hacerlas.

Otros blogs han hablado ya extensamente del tema, así que os recomiendo su lectura:


Más noticias sobre libertades y LISI actualizadas a diario
Foto de Fight Censorship por s0crates82 (licencia CC:by-sa).

6 comentarios:

Juanma dijo...

El anterior me lo pusiste facil, firmé, conciencia tranquila y a otra cosa mariposa... ¡pero ahora si me has echo una putada! ¿dame una página donde firmar almenos!

El Cerrajero dijo...

Otro artículo para la lista Vuelve, en silencio, el fascismo digital.

No entiendo a los políticos apoyando la censura o el canon --sean de izquierdas o de derechas-- más aún cuando la mayoría de los votantes de todos los colores estamos en contra.

pululante dijo...

Gracias por el enlace.

Lamentablemente en estos temas los partidos políticos siempre están misteriosamente de acuerdo, y mira que se tiran los trastos a la cabeza a diario.

Por eso creo que tenemos que plantear alternativas propias para hacer oir nuestra voz. Al menos, darles un toque de atención.

Un saludo.

Anónimo dijo...

La asociación de internatuas ha presentado alegaciones ( por lo visto el plazo terminaba el 27 de este mes ).

No creo que los comunes mortales pudiesemos presentar alegaciones a un anteproyecto de ley, lo que si podemos es estar al tanto ... cuando la ley salga a información pública podremos presentar las alegaciones pertinentes.

Anónimo dijo...

El abogado Javier Prenafeta dice que no hay de que preocuparse, que la situación sólo aplica a aquellos casos en los que ya tengan competencias.

Pero casos como el bloqueo completo de YouTube en Brasil para impedir la difusión de un vídeo de Daniella Cicarelli (la ex de Ronaldo) hacen que debamos estar muy alerta.

Anónimo dijo...

Pues si... me parece tristísimo. Y lo malo es que, si la ley sale adelante, lo tendremos difícil para llevarla ante el Tribunal Constitucional, puesto que práctiamente sólo pueden hacer eso quienes promulgan las leyes. Curioso....

Por cierto, el logo de mi blog es el que es por dos motivos: 1) Contiene el nombre del blog (aunque en francés) 2) La Cuveé está cojonuda!!!

Seguiré con atención la aventura PIRATA!!!
Saludos.

Joe